Busqueda inteligente:

miércoles, 30 de septiembre de 2009

Las mas grandes cascadas: Cataratas del Iguazú, en Argentina

Las mas grandes cascadas las encontramos en America del Sur, son las Cataratas del Iguazu, uno de los atractivos naturales más imponentes de la Argentina.

Las Cataratas del Iguazu estan en el Parque Nacional Iguazú en la zona norte de Argentina, son espectaculares caídas de agua que forman las  grandes cascadas compartidas por Brasil y Argentina. Nacen del río Iguazu en Brasil, que corre a través de una geografía suave deurante 1.200 km hasta que se llega a una serie de faltas y a un cañon de 80 m., en la Garganta del Diablo, donde el agua que cae por las grandes cascada produce un sonido estruendoso y luego desemboca en el río Paraná.

http://www.traveliguazu.com.ar/blog/wp-content/uploads/2008/04/resized_cataratas-123.jpg

Las Cataratas del Iguazú, en Argentina, forman más de 270 saltos en una zona de acantilados e islotes repartidos en una media luna. Entre ellos, la Garganta del Diablo, en las Cataratas del Iguazu es la mayor caída con un flujo tan grande de agua que va a ser superado por la grandeza del paisaje.

Toda la magnifica extencion del paisaje que rodea las grandes cascadas puede visitarse partiendo desde el centro de visitantes de las Cataratas del Iguazú, en Argentina, haciendo corto viaje a bordo de un pintoresco tren, o caminando por senderos que ofrecen dos circuitos básicos, con pasarelas, uno superior y otro inferior.

http://www.visitingargentina.com/esp/misiones/images/cataratas-del-iguazu-tren-ecologico.jpg

1.- Por el sendero inferior de las Cataratas del Iguazú se llega a la base de las grandes cascada, donde el rocío humedece los visitantes. Es una experiencia única, vale la pena animarse a la aventura. En este circuito se puede tomar un barco a la Isla San Martín.

http://www.visitingargentina.com.ar/images/iguazu3.jpg
 
2.- El sendero superior de las Cataratas del Iguazu tiene vistas panorámicas de las grandes cascadas, y desde el puente peatonal son una experiencia inolvidable.

Por toda la grandeza y hermosura natural de las Cataratas del Iguazu, en 1984 fueron declaradas Patrimonio Natural Mundial por la UNESCO, siendo el destino obligado para el turismo en Argentina, y tal vez de América del Sur.

En otros articulos comentamos sobre las interesantes excursiones en la selva misionera que rodea las Cataratas del Iguazu, y tambien sobre el Dakar 2011 en Argentina y Chile, que recorre el noroeste de Argentina.

6 comentarios:

  1. EL LADO BRASILEÑO ME GUSTA MAS....................................

    ResponderEliminar
  2. SOY ARGENTINO PERO ME GUSTA MAS EL LADO BRASILEIRO............

    ResponderEliminar
  3. a mi me da lo mismo... por que es hermoso

    ResponderEliminar
  4. Que hermoso destino para conocer en mis vacaciones. Ya mismo hago una reserva de Hoteles en Iguazu para vivir una grata estancia en la zona. Saludos

    ResponderEliminar
  5. Que bellas las Cataratas...si no las conocen les recomiendo que vayan a visitarlas, le encantará todo lo que estas tienen para brindarte así descanses y te diviertas, sin dudas así será.
    Pau - Hoteles en Rosario.

    ResponderEliminar