Busqueda inteligente:

miércoles, 8 de diciembre de 2010

Dakar 2011 en Argentina y Chile

En el Dakar 2011 recorrerá el noroeste de Argentina y parte norte de Chile. Durante más de 30 años en África, y ahora en América del Sur, el rally Dakar se ha asociado con muchas iniciativas para establecer vínculos con las personas que la acogen. Los organizadores de la carrera del Rally Dakar 2011 han desvelado el recorrido de competición de la 33 ª edición, que tendrá lugar a partir 1 de enero al 16 de 2011 en Argentina y Chile.
http://www.telediariodigital.net/wp-content/uploads/2010/11/dakar1.jpg
Para esta tercera carrera de motociclistas en América del Sur, los conductores y los equipos visitarán lugares de notable belleza natural, siguiendo un recorrido que en Argentina incluirá a las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba, Santiago del Estero, Tucumán, Salta, Jujuy, Catamarca, La Rioja y San Juan, abarcando en todo un pantallaza, la variedad de paisajes y matices naturales que ofrece el noroeste Argentino.

Además de todo lo que implica este rally en sí mismo, por lo interesante del Dakar 2011 como competencia deportiva e integradora de distintas regiones del mundo, el recorrido de la edición Dakar 2011 pasa por lugares de notable belleza natural, que con motivo del rally podrán darse a conocer más profundamente, como las blancas dunas de Fiambalá, el gran desierto de Atacama o el descenso vertiginoso a Iquique.
http://dakar2011argentina.com.ar/wp-content/uploads/2010/11/copiapo-fiambala-01.jpg
Aunas de Fiambalá

http://www.profesorenlinea.cl/imagenChilegeogra/desiertoatacama.jpg
Desierto de Atacama

En Argentina, el recorrido del Dakar 2011 cruza nuevas provincias, llegando a zonas que se acercan a Bolivia y llega a alcanzar la punta norte de Chile, en Arica, en lo que seria la puerta de entrada al Perú.

A fin de respetar el espíritu rally-raid, las reglas del Rally Dakar 2011 seguirán cambiando este año, donde todos los corredores en la categoría de motos estarán obligados a viajar en una máquina con una cilindrada no superior a 450 cc. Por otra parte, las funciones del GPS se han reducido, dando prioridad a la lectura y el dominio de las road-book.

1 comentario:

  1. Yo tuve la posibilidad de ser parte de este evento en uno de los destinos por los que pasaron. Convoca mucha gente, no dejen se asistir cuando tengan la oportunidad y disfruten de estos hermosos paisajes.
    Un saludo.
    Pau - Hoteles en Buenos Aires.

    ResponderEliminar